jueves, 9 de abril de 2009

RAID MARRUECOS 2009

Los protagonistas de este viaje a Marruecos son mi pareja Marian, mi hijo Adrián, (BMW 650 Dakar) su novia Rocío, y Ahmed (KTM 900), mi amigo Turco. Yo llevo una BMW 1150 GS Adventure.
El viaje durará 2 semanas, del 20 de Marzo al 2 de Abril, Adrián y Rocío saldrán de Barcelona y nosotros de Palma de Mallorca.
El presupuesto es de aproximadamente 1200 € por piloto.

Viernes  20/03/09 (Palma-Denia-Almeria)
Llegamos al Puerto de Palma a las 7 h y ya nos espera Ahmed. Mi amigo Xim llegado recientemente de su viaje en moto por Marruecos, también acude al puerto a despedirnos. Todo un detalle teniendo en cuenta la hora que es.
Hacemos algunas fotos y embarcamos. La travesía se pasa rápido y nos plantamos en Denia a las 13,30 h. El trayecto entre Denia y Almería de 400 kms se cubre sin ningún contratiempo y a las 18 h. nos encontramos con Adrián y Rocío en un conocido local del centro.
Adrián salio ayer noche de Barcelona haciendo noche cerca de Valencia de donde ha salido temprano para poder cambiar los neumáticos de carretera por unos de tacos más apropiados para las pistas de Marruecos. Rocío ha llegado en avión desde Barcelona.
Cenamos en un restaurante cerca del puerto y embarcamos a las 24 h. rumbo a Melilla.

Sabado 21/03/09(Melilla – Midelt) (400 kms)

Llegamos a Melilla tras dormir en el pequeño camarote del barco de Trasmediterránea
“Santa Cruz de Tenerife”
Desembarcamos y repostamos, la gasolina aquí esta a 65 céntimos, un 30% mas barata que en la península. Pasamos por la gasolinera en la que en mi anterior viaje con Xim cambiamos la moneda y para mi sorpresa allí esta el mismo personaje que nos cambió entonces. Tras cambiar 500 € cada uno a razón de 11 Dirhams por € nos dirigimos a la frontera. Los trámites aduaneros son rápidos con la ayuda de un joven Marroquí al que recompenso con 20 dirhams y se va más contento que unas pascuas.
Empezamos a bajar hacia el sur haciendo una pequeña pausa para comer algo.
Cruzamos Guercif y paramos en un viejo cuartel de la legión francesa donde Ahmed sufre un desagradable incidente al serle sustraída la funda de su cámara fotográfica. Este acontecimiento nos volverá recelosos durante el resto de nuestro viaje y no volveremos a dejar las motos sin vigilancia en ningún momento.
Proseguimos viaje y al atardecer pero todavía con luz llegamos a Midelt . Bajo una intensa lluvia de último momento entramos en el pueblo.
El hotel Atlas que había seleccionado Ahmed y sacado de Lonely Planed nos parece demasiado cutre por lo que lo descartamos para alojarnos en un hotel que hemos visto a la entrada de Midelt y que resulta ser una buena elección. Kasbah Asmaa. Buen precio, (300 Dirhams x pax media pensión y desayuno) limpio y comemos bien. Las motos quedan a buen recaudo dentro el recinto del Hotel.